Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes ilegales
Viajes ilegales

Armada dominicana apresa a 15 personas que viajarían a Puerto Rico en una lancha

Los detenidos, 14 hombres y una mujer, serán llevados a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) para investigación

Expandir imagen
Armada dominicana apresa a 15 personas que viajarían a Puerto Rico en una lancha
Lancha en la cual iban a viajar las personas hacia Puerto Rico. (FUENTE EXTERNA)

Miembros de la Armada de República Dominicana apresaron a 15 personas de un total de 50 que formaban parte de un mismo grupo que intentaba viajar a Puerto Rico en una lancha de 30 pies.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en la comunidad Piedras de Lucas, en Las Canitas de Hato Mayor.

La Armada dijo que los detenidos, 14 hombres y una mujer, serán conducidos en las próximas horas a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) para fines de investigación; mientras se activa la búsqueda del organizador de esta travesía, conocido, solamente con el nombre Agustín. El resto del grupo logró escapar.

Los miembros de la Armada decomisaron una embarcación de fabricación clandestina, aproximadamente de 30 pies de eslora, con motores fuera de borda y varios garrafones de gasolina; además, resultaron detenidas 15 personas, de un total de 50 que formaban parte del mismo grupo que trataba de salir del país.

“La Comandancia General de la Armada de República Dominicana exhorta a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones del superior Gobierno, en el sentido de quedarse en sus casas para evitar el contagio y propagación del coronavirus; riesgo que se intensifica, si una cantidad numerosa de personas se arriesga y concentra en una pequeña embarcación para recorrer un largo trayecto, regularmente, hacia la vecina isla de Puerto Rico”, dice un informe.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.