Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes ilegales
Viajes ilegales

Armada informa que detuvo a supuesto cabecilla de viajes ilegales

Expandir imagen
Armada informa que detuvo a supuesto cabecilla de viajes ilegales
La Armada informó que ha redoblado la vigilancia en las costas del Este. (FOTO: ARMADA DOMINICANA)

Miembros de la Armada de la República Dominicana apresaron ayer a Ariel Polanco (Yipeta) acusado de organizar viajes en yola, cuyo destino es Puerto Rico por un precio que oscila entre US$3,500 y US$5 mil por persona.

El capitán de navío Francisco Sánchez Tapia, vocero de la Armada, dijo que Ariel Polanco se le atribuye organizar “decenas” de viajes ilegales hacia la vecina isla , incluyendo el viaje que zozobró el día 2 de este mes de junio a 12 millas de Punta Los Nidos, provincia La Altagracia, donde fueron rescatadas 14 personas, incluyendo a María Yessenia Vásquez Betánces, “la cual se estaba embarazada y falleció”.

Según Sánchez Tapia, Vásquez Betánces murió varias horas después de ser rescatada, en momentos que recibía atenciones médicas “y los médicos legistas certificaron que su muerte se debió a una bronconeumonía, provocada por el tiempo que pasó en las aguas, luego de que zozobrara la embarcación”.

El oficial dijo que Polanco será sometido a la justicia por organizar viajes ilegales y por la muerte de Vásquez Betánces y por otra persona que murió en otro viaje anterior, cuya embarcación también zozobró.

“Yipeta”, como popularmente se le conoce al señor Ariel Polanco, figura entre los grupos que se dedican al tráfico ilícito de migrantes, es considerado por las autoridades como el organizador de viajes ilegales más activo de los últimos años.

Utiliza frágiles embarcaciones de fibras de vidrio y motores de gran capacidad”, dijo Sánchez Tapia en rueda de prensa ofrecida en su despacho de la Armada.

TEMAS -