Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rescate
Rescate

Armada rescata a cuatro personas que naufragaron luego de robar una embarcación

Los rescatados fueron conducidos al destacamento de Punta Rusia en Montecristi, para fines de investigación

Expandir imagen
Armada rescata a cuatro personas que naufragaron luego de robar una embarcación
Imagen de archivo de unidad de la Armada de República Dominicana durante un operativo de rescate. (FUENTE EXTERNA )

La Armada de República Dominicana informó este jueves que rescató a cuatro personas que naufragaron, luego de robar a mano armada una embarcación de nombre “El Ángel”, de 22 pies de eslora, propiedad de Genaro Antonio Acevedo, en la playa Manatí en Puerto Plata.

La entidad indicó que tras recibir la alerta del referido robo el martes 9 de febrero del presente año, desplegó guardacostas y lanchas rápidas, en un operativo de búsqueda de la embarcación sustraída, rescatando en la zona marítima de Punta Burén, próximo a la playa La Ensenada, distrito municipal Estero Hondo, a Relmy Espino Guzmán; Edón Miguel Bueno Díaz, alias “Daniel” (posible capitán); Clemente Polanco Ortiz; y a un menor de edad, cuya identidad se omite por razones legales.

Según un comunicado de prensa, los rescatados manifestaron que se dirigían hacia la isla Inagua, Bahamas, con fines aún desconocidos. Los mismos fueron conducidos hacia el destacamento de Punta Rusia, de Montecristi, para fines de investigación y fueron sometidos a la justicia este jueves.

La institución, con apoyo de la Fuerza Aérea de República Dominicana y del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, continúa con la búsqueda de posibles sobrevivientes.

El comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, reiteró su compromiso en proteger la integridad física de los ciudadanos, exhortándoles a no dejarse seducir por aquellas personas “inescrupulosas y desaprensivas que se encargan de hacer viajes ilegales en embarcaciones de fabricación clandestina”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.