Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desapariciones
Desapariciones

Armada sigue búsqueda de 11 jóvenes que salieron en yola hacia Puerto Rico

José Geraldo Farjado, vocero de la entidad, dijo que persiste el operativo a pesar de las condiciones meteorológicas imperantes en el mar Caribe

Expandir imagen
Armada sigue búsqueda de 11 jóvenes que salieron en yola hacia Puerto Rico
Imagen de archivo de agentes de la Armada Dominicana durante un operativo de búsqueda. (DIARIO LIBRE )

José Geraldo Farjado, vocero de la Armada de República Dominicana, aseguró este lunes, que continúa el operativo de búsqueda de los 11 jóvenes oriundos de la provincia Duarte que salieron en yola desde Barahona con destino a Puerto Rico, el pasado 20 de junio.

Mientras que, los familiares de los desaparecidos, pidieron en medio de la desesperación a las autoridades, que den con el paradero de sus parientes, ya que mantienen la esperanza de encontrarlos con vida.

Willy Ventura, de 38 años, quien hasta el momento es el único sobreviviente, relató la riesgosa travesía. “Estábamos muy desesperados sacando agua. Todos teníamos salvavidas y salimos de la embarcación para ver cómo nos salvábamos”, narró a Noticias SIN.

Waldy Serrano Acosta, Edward Reyes, Elvin Antonio Ortega, Deivy Rodríguez y otro identificado solo como Pablo, son algunos de los nombres de las personas extraviadas.

En tanto que, la Guardia Costera estadounidense de San Juan informó el domingo que canceló la búsqueda de los 11 dominicanos que se extraviaron en el mar, cuando la embarcación en la que viajaban ilegalmente hacia Puerto Rico zozobró cerca del Canal de la Mona, al oeste de la isla.

Según explicó la entidad en un comunicado de prensa, la decisión de cancelar la búsqueda fue porque sus oficiales no encontraron señales de vida de ninguno de las personas en el mar ni restos de la nave en la que viajaban.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.