Arranca servicio de OMSA para cubrir salida de operación del Teleférico

  • El teleférico será parado nuevamente por mantenimiento en octubre

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en coordinación con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), inició este sábado el traslado de los pasajeros del Teleférico de Santo Domingo desde y hacia las paradas del Metro de Santo Domingo, para cubrir la salida de servicio de ese sistema de transporte para darle mantenimiento.

Los autobuses de la OMSA tienen pautado laborar en el mismo horario en que funciona el transporte por cable durante los 15 días en los que estará fuera y utilizando el mismo sistema de validación de pagos que este implementa conjuntamente con el Metro de Santo Domingo, aunque no implica costo adicional para los usuarios.

Durante un recorrido por las estaciones del Metro y el Teleférico hecho por este medio se pudo observar que de los 10 autobuses de OMSA, distribuidos en dos corredores y custodiados por miembros del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet), salen en promedio de cinco minutos de las estaciones de ambos sistemas de transporte, para recoger a las personas que se encuentren en ellas.

Usuarios consultados dijeron sentirse satisfechos con el servicio que están recibiendo y expresaron que, hasta ahora, no han tenido inconvenientes con la forma de transporte provisional que se está implementando.

Luis David Canario, quien llegó a la estación del Metro Ercilia Pepín, dijo que el hecho de movilizarlos en guaguas a las personas que utilizan el Teleférico significa que están pensando en ellos y que el mantenimiento es parte de la preservación de la obra para seguridad de ellos.

Lo cerrarán en octubre

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Saleta García, dijo que las operaciones del Teleférico de Santo Domingo serán paralizadas nuevamente en octubre de este año para ser sometido nuevamente a labores de mantenimiento.

Saleta explicó que en esa ocasión se le dará mantenimiento al primer tramo del sistema, comprendido por las estaciones T1, T2 y T3 y se ajustará la longitud del cable que cubre el tramo dos del mismo que va desde la estación T3 hasta la T4.

Durante los 15 días de paralización del Teleférico se proyecta aplicar la misma metodología que se implementa desde este sábado para trasladar a quienes usan ese transporte.

20190316 https://www.diariolibre.com

+ Leídas