Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Arrancan hoy las obras sobre el puente Juan Bosch Obras Públicas interviene desde hoy el puente Juan Bosch

Digesett e Intrant habilitan rutas alternas para entrar y salir al Distrito Nacional

Desde este viernes en la mañana y durante los próximos 45 días, el puente Juan Bosch será sometido a mantenimiento, que incluye cambio de las juntas de expansión, asfaltado y otras obras para mejorar el flujo de tránsito desde y hacia Santo Domingo Este.

En la primera fase se trabajará en los dos carriles norte y cuatro estarán disponibles para el acceso al Distrito Nacional, incluido el que se usa en dirección oeste–este. Para este último se destruyó parte del muro para que los conductores que transitan de este a oeste por el túnel de Las Américas conecten con el elevado o la calle Josefa Brea. Las rutas alternas para ingresar al Distrito Nacional se pueden hacer por el puente Ramón Matías Mella, o de la bicicleta, y el flotante. De igual modo el de la 17.

El puente Duarte continuará funcionando como hasta ahora.

Para viabilizar el tránsito la Dirección General de Seguridad de Tránsito(Digesett) tomará algunas medidas como la agilización de la calle Club de Leones para tener acceso a la avenida Miguel Barceló que conecta con el puente flotante.

También el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) trabaja en la mejoría del tránsito mientras duren los trabajos.

De igual modo y durante las horas pico de la mañana estará restringido el acceso de la calle Club Rotario hacia Las Américas. La recomendación de las autoridades es que en la tarde los conductores utilicen los puentes Mella y flotante.

Los trabajos consisten en la colocación de seis juntas de 3.65 metros cada una. Las nuevas juntas del tipo Transflex de 400 y 900 tienen un costo de 48 millones de pesos y una garantía de vida útil de 15 años.

El puente Juan Bosch fue iniciado en 1998 durante uno de los gobiernos de Leonel Fernández e inaugurado en el 2001 durante la administración del ex mandatario Hipólito Mejía.

Expandir imagen
Infografía
40

Millones de pesos es el costo estimado de los trabajos que se harán en el puente Juan Bosch.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.