Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Arrestan a personas por protestar elección de Kazajistán

Se anticipa que el partido gobernante Nur Otan mantenga o aumente su actual dominio en el parlamento

Expandir imagen
Arrestan a personas por protestar elección de Kazajistán
Policías de Kazajistán detienen a un hombre durante una manifestación en Almaty, Kazajistán, el domingo 10 de enero de 2021. (AP FOTO/VLADIMIR TRETYAKOV)

Decenas de personas que protestaban por las elecciones sin oposición de Kazajistán fueron arrestadas este domingo en la capital y la principal ciudad del país.

Cinco partidos se disputan los escaños de la cámara baja del parlamento, pero todos son leales al gobierno. El único partido de oposición registrado en el país del centro de Asia se negó a presentar candidatos.

Más de 30 manifestantes contra la elección fueron detenidos en Almaty, la ciudad principal, según la agencia de noticias Akipress. Mientras que un número no especificado de manifestantes también fueron detenidos en Nursultán, la capital, según la agencia de noticias Interfax.

Se anticipa que el partido gobernante Nur Otan mantenga o aumente su actual dominio en el parlamento de la antigua república soviética, que es rica en petróleo, gas y recursos minerales. El partido es dirigido por el expresidente Nursultan Nazarbayev, quien mantuvo el poder desde la independencia en 1991 hasta que renunció el año pasado.

Aunque dimitió, mantiene una cantidad significativa de poder como titular del consejo de seguridad nacional.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos