Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Arrestan dominicanos acusados de traficar armas en El Bronx

Los hombres forman parte de una banda criminal compuesta por inmigrantes

Expandir imagen
Arrestan dominicanos acusados de traficar armas en El Bronx
Parte de las armas confiscadas a los hermanos dominicanos Luis y Michael Alsina. (FUENTE EXTERNA)

Policías federales arrestaron este viernes en El Bronx a dos hermanos dominicanos que presuntamente traficaban armas y drogas junto a una banda de inmigrantes.

Michael y Luis Alsina, de 30 y 32 años de edad, fueron arrestados portando 50 mil dólares en efectivo, armas de fuego y drogas. Los demás implicados fueron identificados como Miguel Rodríguez, Rafael Cruz y Josué Pagan Adorno, residentes en Pennsylvania.

La procuradora estatal, Letitia James, explicó en una conferencia de prensa que los policías arrestaron a los cinco acusados por su participación en la banda de armas y drogas que traficaban, incluyendo rifles de asalto, pistolas y heroína que vendían en ese condado.

Las autoridades dicen que Michael Alsina vendió armas y municiones a encubiertos 10 veces entre el 22 de junio y el 12 de noviembre del año pasado.

Luis proporcionó armas para algunas de las ventas, pero les vendió a policías tres veces durante la segunda mitad del año pasado.

Rodríguez, Cruz y Pagan Adorno están acusados de proporcionarle a los hermanos las armas que estos traficaban.

“La mayoría de las transacciones con armas de fuego ocurrieron dentro de los límites de los cuarteles 40 y 46 en El Bronx y las transacciones de drogas en Alto Manhattan”, dijo la fiscal.

TEMAS -