Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Gran Santo Domingo comienza a despejarse de propaganda política

El ASDE iniciará el retiro de esa publicidad este jueves e invitó a los que fueron candidatos a participar

SANTO DOMINGO. En el segundo día de retiro de la propaganda política colocada durante la pasada campaña electoral que hacen las alcaldías de Santo Domingo y el Distrito Nacional, algunos puntos de la capital lucían este martes menos de los afiches, loteros y vayas que ocupaban parte del campo visual en la vía pública.

Puentes peatonales, áreas verdes, postes del tendido eléctrico, paredes y otros lugares de distintos sectores del Distrito Nacional y los municipios, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste que lucían forrados de promoción electoral están siendo sometidos al desmonte de la misma.

En avenidas como la Hermanas Mirabal en Villa Mella, Santo Domingo Norte, Isabel Aguiar y prolongación 27 de febrero en Santo Domingo Oeste y Quinto Centenario en el Distrito Nacional empieza a notarse menos saturación de quienes aspiraron a cargos municipales en las elecciones de febrero pasado y que tras haber sido suspendidas se celebraron en marzo, y a la presidencia de la República, senadurías y diputaciones de la contienda del pasado domingo.

Durante un recorrido hecho por Diario Libre pudo verse a brigadas en distintas zonas desmontando letreros y vayas utilizando escaleras y herramientas para cortar hierros, alambres y cuerdas de distinto tipo con las que estaban sujetadas.

Santo Domingo Este inicia el jueves

El Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este, informó que el retiro de la propaganda electoral en ese municipio será iniciada este jueves e invitó a los que fueron candidatos en los pasados procesos electorales a sumarse a los trabajos de su remoción.

“Mantener nuestros barrios limpios, contribuir al ornato y la higiene, trabajar para que los sectores estén embellecidos, es tarea de todos, no solo es responsabilidad de la alcaldía, por eso hemos pedido el concurso de los candidatos y de las personas comprometidas con el municipio”, dijo el

alcalde de esa demarcación, Manuel Jiménez.

Muchas zonas siguen saturadas

Muchas zonas del polígono central del Distrito Nacional y de los municipios Santo Domingo, Norte, Este y Oeste continúan saturadas de propaganda política, a pesar que son decenas las brigadas que han informado las alcaldías correspondientes que trabajan largos turnos recogiendo materiales publicitarios.

Mandato de ley

La Ley 15-19 del Régimen Electoral establece en su articulo 171 que los partidos políticos son responsables del retiro de la propaganda política que coloquen, y de no hacerlo la Junta Central Electoral le puede retirar los fondos que les son otrorgados.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.