×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Pintura
Pintura

Gobierno invertirá 175 MM para pintar casas Gobierno invertirá 175 MM para pintar casas

Impactaría unas 100,000 viviendas de familias pobres de todo el país

Impactaría unas 100,000 viviendas de familias pobres de todo el país

Expandir imagen
Infografía

El Gobierno, a través de las Alcaldías, las iglesias, las gobernaciones y oficina de legisladores invertirá 175 millones de pesos para pintar 100,000 viviendas a través del programa “Pinta tu Barrio”, que ejecutan los Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) que dirige el ministro José Leonel Cabrera (Cabrera).

Se trata de una iniciativa del presidente Luis Abinader, que instruyó a Cabrera para en las 393 demarcaciones en que está dividido el país, 158 municipios y 235 distrito municipales se facilite pintura, brochas, rolos, espátulas y otros equipos para que las personas pinten sus casas.

De igual modo, serán entregadas a las gobernaciones provinciales, oficinas senatoriales, diputados, juntas de vecinos e iglesias, entre otras organizaciones, a fin de embellecer los sectores más empobrecidos de sus demarcaciones.

Los trabajos serán coordinados por los alcaldes y directores de Distritos Municipales que distribuirán una cubeta de cinco galones y los demás materiales a los propietarios de las viviendas que asumirán el compromiso de pintar sus viviendas.

El pasado 15 de noviembre el Gobierno presentó en el barrio Los Guandules el programa “´Pinta tu Barrio” y ya se ejecuta también en San Cristóbal, Barahona, Santiago, Montecristi, entre otras.

“Para implementar este programa estamos haciendo entrega a la Liga Municipal, Fedomu y Fedodim 8 mil cubetas de pinturas, más todos los insumos, es decir brochas, rolos, camisetas, gorras, para poder impactar cerca 60 mil casas en la municipalidad”, dijo Cabrera durante un acto en la Liga Municipal Dominicana donde participó su secretario General, Víctor D’ Aza.

También el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, alcalde Kelvin Cruz, así como Suleiny Alcántara, gerente Técnica de Federación Dominicana de Distrito Municipales y Fausto Ruiz, enlace del Poder Ejecutivo con las alcaldías.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.