Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

En La Ciénaga demandan más pruebas de COVID-19 y raciones alimenticias

Dirigentes aseguran que el sector no se incluyó en la jornada de higienización

Expandir imagen
En La Ciénaga demandan más pruebas de COVID-19 y raciones alimenticias
Los dirigentes comunitarios ofrecieron una rueda de prensa en una de las canchas del sector de La Ciénaga.

Dirigentes de organizaciones comunitarias de La Ciénaga demandaron del Ministerio de Salud Pública una jornada de limpieza y fumigación, así como la toma de pruebas del COVID-19 y ayuda alimentarias para las familias que viven en mayor vulnerabilidad al contagio.

Félix Quiroz, dirigente comunitario del sector, dijo que las pruebas del COVID-19 realizadas a principio de mes fueron contradictorias y causaron alarma entre los más de 20,000 habitantes del sector, por lo que se requiere de una nueva jornada.

Manifestó que luego de ese acontecimiento a la Ciénaga no se le ha prestado mucha atención y puso de ejemplo que la semana pasada el Ministerio de Salud Públicas anunciara una jornada de limpieza y desinfección de los barrios que conforman el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, pero que extrañamente no se incluyó a la Ciénaga en el mismo.

“La Ciénaga es un barrio con mucho hacinamiento porque muchas personas viven en un espacio muy reducido, por tanto, nosotros no nos explicamos cómo es posible que en un proceso de desinfección en todo el Distrito Nacional, el primer sector que encabeza a la circunscripción 3, que es la Ciénaga, no aparezca en el listado”, sostuvo.

Enrique Cabral Coronado, coordinador de la de la Red Comunitaria de Emergencia de La Ciénaga dijo que de las 100 pruebas rápidas que se hicieron tres personas resultaron positivas y están ingresadas en el hospital Ramón de Lara, en San Isidro y otros se han recuperado en sus hogares.

“Tenemos personas que están presentando síntomas de coronavirus actualmente, pero no se han podido hacer las pruebas PCR porque hay un listado muy largo”.

En cambio, Edwin Castillo, otro dirigente comunitario recordó que La Ciénaga el patio de una casa, es la sala de la otra, por lo que solita de Salud Pública que los incluya en las zonas de emergencia como ha ocurrido en otros sectores como forma de evitar que siga el contagio.

Héctor Bienvenido D’Oleo, secretario general del Club Deportivo y Cultural La Ciénaga, explicó que no se aplicó pruebas a los habitantes de la zona El Arrozal, Los Cocos, a orilla del río y próximo a la cañada Bonavides.

“Por esa razón exigimos que el ministro de Salud Pública, como el lo entienda, integrando al Ministerio de Defensa Y AL Sistema Nacional de salud, que se realice un operativo que represente un 20 o 25% de la población”.

Aprovechó también para demandar de la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, que aumente la cantidad raciones alimenticias porque las que están repartiendo no alcanzan para las familias que tienen grandes necesidades porque ese es un barrio de chiriperos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.