Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Arzobispo de Santiago considera urge enfrentar delincuencia afecta país

Expandir imagen
Arzobispo de Santiago considera urge enfrentar delincuencia afecta país
El arzobispo de Santiago, Freddy de Jesús Bretón. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El arzobispo metropolitano de aquí, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, consideró que urge enfrentar la criminalidad y delincuencia que afecta todos los estratos de la sociedad dominicana.

Para eso, monseñor Bretón Martínez expresó la necesidad de cultivar valores en la familia.

“¿Qué vamos a hacer, cerrar el país?, aquí hay que hacer algo”, dijo el prelado católico.

Entre los últimos casos ocurridos en el país, el arzobispo hizo referencia al de Miguel Ángel Reynoso Jiménez, acusado de violar sexualmente y asesinar al niño Leonardo Montero, hecho ocurrido en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

“El del niño dice que no sabe lo que hizo porque estaba drogado y borracho”, indicó.

En ese sentido, la máxima autoridad de la iglesia Católica en esta provincia cuestionó a las personas que promueven la legalización de las drogas.

El arzobispo también informó que las autoridades policiales y del Ministerio Público que investigan la muerte de su hermano Domingo Evangelista Bretón Martínez, ultimado por delincuentes hace más de un mes en medio de un asalto, se encuentran en estado avanzado, por lo que espera confiado en que se someterá a la justicia a los culpables del crimen en cuestión.

Monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez habló en esos términos tras oficiar una misa de acción de gracias por el 55 aniversario de la fundación del Banco Popular, en la catedral Santiago Apóstol, de aquí.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.