Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

Arzobispo de Santiago pide a funcionarios que actúen sin prepotencia

Expandir imagen
Arzobispo de Santiago pide a funcionarios que actúen sin prepotencia
Monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVAREZ )

SANTIAGO. El arzobispo metropolitano, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez exhortó a los funcionarios y servidores públicos para que actúen sin prepotencia y al mismo tiempo dijo que los dominicanos deben preservar los valores patrios.

Al pronunciar la homilía del Tedeum con el que concluyeron los actos conmemorativos del 155 aniversario de la Restauración, monseñor Bretón Martínez afirmó que la prepotencia con la cual se comportan algunos funcionarios hace mucho daño a toda la sociedad.

“Tanto la Independencia como la Restauración son obras inconclusas, mientras respiremos siempre tendremos que luchar y defender la nacionalidad que nos legaron Duarte y los demás fundadores de la dominicanidad”, subrayó monseñor Bretón Martínez.

Dijo que en las aulas y entre los jóvenes hay que inculcar los valores patrios, ya que muchas personas actúan de una forma en lo público y diferente en lo privado.

“Aquí hay gente que quiere vivir a costa de los demás, cuando el mismo Señor dijo que había que ganarse la vida con el sudor de la frente”, sostuvo el arzobispo santiagués.

Indicó que los funcionarios públicos deben comprender que esas posiciones son pasajeras y que deben brindar un buen servicio a los ciudadanos.

El Tedeum fue celebrado en la catedral Santiago Apóstol (El Mayor).

Mientras que el presidente de la Comisión de Efemérides patrias, Juan Daniel Balcácer resaltó los aportes de la Restauración para consolidar o recuperar la Independencia Nacional, proclamada en febrero del 1844.

Durante su discurso en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, Balcácer aclaró que los dominicanos nunca estuvieron de acuerdo con la anexión a España que hizo en el 1861 el general Pedro Santana.

Asimismo, dijo que desde el gobierno restaurador de 1864, se determinó que las fechas patrias a conmemorarse en la República Dominicana, eran el 27 de Febrero y el 16 de Agosto.

A los actos del 155 aniversario de la Restauración asistieron autoridades civiles, militares, estudiantes y representantes de entidades de servicios públicos y privados.

TEMAS -