Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Arzobispo de Santiago pide enfrentar violencia y regular inmigración

Expandir imagen
Arzobispo de Santiago pide enfrentar violencia y regular inmigración
Vista de monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, reclamó al Gobierno y a los diferentes sectores de la sociedad mancomunar esfuerzos para enfrentar la violencia, la delincuencia y otros problemas sociales.

Asimismo, solicitó de las autoridades competentes regular la inmigración hacia la República Dominicana, no solo de los vecinos haitianos, sino de otras nacionalidades.

Del mismo modo, exhortó a los dominicanos para que abandonen la intolerancia y la indiferencia ante las principales necesidades de miles de compatriotas, quienes confrontan problemas de empleos, alimentación e inseguridad ciudadana”.

Al pronunciar la homilía del Tedeum para conmemorar el 175 aniversario de la Independencia Nacional, monseñor Bretón Martínez precisó que si se quiere Patria hay que aplicar la recomendación de la Conferencia del Episcopado Dominicano, que ha planteado que urge un comportamiento ético en la sociedad dominicana.

“Si no queremos de nuevo caer bajo el yugo de la esclavitud y obtener la libertad es imprescindible aplicar la ética en la sociedad”, puntualizó.

En cuanto a la inmigración haitiana, el prelado católico declaró que hay que tomar medidas regulatorias y erradicar las malas acciones que se realizan en la frontera.

La máxima autoridad católica del Cibao reiteró que para resolver los problemas nacionales es necesaria la colaboración de los padres, las familias, en fin de todos los dominicanos, sin importar la clase social.

TEMAS -