Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sanción
Sanción

Arzobispo de Santiago pide sanciones más severas contra violadores sexuales

Llamó a los políticos a explicar a la sociedad cómo enfrentarán ese problema y la violencia de género

Expandir imagen
Arzobispo de Santiago pide sanciones más severas contra violadores sexuales
Monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón, se mostró este jueves partidario de que a los violadores de menores se les apliquen sanciones más severas.

De Jesús Bretón entiende que es necesario y urgente la aplicación de medidas fuertes contra los violadores de niños en la República Dominicana.

Asimismo, monseñor Bretón Martínez llamó a los dirigentes políticos a explicarle a la sociedad cómo piensan enfrentar la problemática de la violencia de género y las violaciones de los menores.

La máxima autoridad católica del Cibao declaró que las autoridades deben plantearse trabajar con instituciones públicas y privadas que permitan recoger de las calles a los niños.

"Ahora que estamos en un año electoral, harían bien los candidatos en decir cómo asumirán esa tragedia, que es permanente y silenciosa, con niños en las calles, algunos oliendo cemento o prostituyéndose", subrayó monseñor Bretón Martínez.

Refirió que con enviar a Franklin Fernández Cruz, uno de los acusados de violar y asesinar a la menor de cuatro años a Yaneisy Rodríguez, no hay confianza en dejarlo en un centro de esta ciudad o el Cibao, ya que en nada va a contribuir a disminuir las agresiones contra los menores.

El arzobispo santiagués reiteró que es necesario fortalecer las penas y aplicar otras medidas para lograr reducir los crímenes y actos de violencia contra las mujeres e infantes dominicanos.

TEMAS -