Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Arzobispo dice que no todo está perdido

Afirma que hay gente que se da la buena vida y otros viven en pobreza

Expandir imagen
Arzobispo dice que no todo está perdido
El arzobispo Ozoria durante la celebración de la Pascua de la Resurrección( Pedro Bazil)

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, exhortó ayer a los que más tienen a compartir con los más necesitados como una muestra de que Jesús ha resucitado en sus corazones.

Indicó que hay gente que vive muy bien, que se da la buena vida, pero que al mismo tiempo les dan muerte a muchos. Dijo que el cristiano debe vivir con optimismo, con esperanza siendo solidario con los demás, incluso con el medio ambiente.

“Debemos tener una vida para servir, esa vida nosotros tenemos que actualizarla cada día. Debemos tener actitudes de frente a esa vida que Cristo resucitado nos da, actitudes que debemos observar los cristianos cómo vivir la vida nueva y una primera actitud es la Alegría, creer en el resucitado y vivir esa vida nueva”, sostuvo.

Al oficiar la eucaristía de la Pascua de Resurrección en la Catedral, el prelado precisó, que a pesar de las dificultades, de las muertes y lo signo negativos que hay en la sociedad como la criminalidad, la corrupción y las muertes, los cristianos no deben perder la esperanza que Cristo da en la cruz.

Monseñor Ozoria dijo que un grupito tiene el poder que domina al mundo, pero que hay que tener la esperanza de que el bien se impondrá para beneficio de la mayoría.

Recomendó la actitud de compartir, lo que somos con los demás porque, según dijo, somos seres sociables que tenemos dignidad y valores y estamos llamados a compartir bienes pensando en los más necesitados, en los que viven en condiciones infrahumana.

“Una actitud muy interesante en Cristo Resucitado, es preocuparnos y ocuparnos de la vida de los demás débiles, los más pobres, los que viven en condiciones infrahumanas, sin los elementos necesarios para vivir con dignidad”, precisó.

Llamó a cuidar la naturaleza como exhorta el papa Francisco que ha dado un documento sobre la responsabilidad de cuidar la casa común.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.