Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Arzobispo dice “quieren hacer un ciclón” con elecciones

SANTIAGO. El arzobispo metropolitano, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, afirmó que en el país hay sectores que quieren hacer un ciclón nacional con las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, al tiempo que exhortó a los líderes políticos a evitar acciones de violencia en los reclamos sobre el torneo electoral.

“Ante las circunstancias que vive nuestra nación, quiero que pongan atención sobre lo que pienso, y es que hay dominicanos interesados en hacer un ciclón nacional con el asunto de las elecciones”, subrayó monseñor Bretón Martínez, al pronunciar la homilía con la cual se celebró aquí el jueves Corpus, en el estadio Cibao.

Dijo que el torneo electoral pasado debió ser una fiesta de la democracia.

“Le pedimos a Dios que nos ayude a poner las cosas en orden, donde hubo errores y anomalías que se corrijan, pero sin violencia”, puntualizó el arzobispo santiagués.

Indicó que es necesario anteponer los intereses particulares por el interés nacional.

“He oído comentarios en la televisión y en la radio sobre la posición del Episcopado Dominicano referente a los comicios, pero tengo para decirle que fue lo más sensato, pedimos que sea respetada la voluntad popular y la decisión de los ciudadanos que comprometieron su accionar en ese ejercicio democrático”, acotó el prelado católico.

Abogó porque prontamente sean ofrecidos los resultados electorales en todas las juntas, tal como lo hizo la de esta ciudad.

Indicó que la democracia dominicana debe madurar, por el bienestar de las grandes mayorías nacionales.

Citó la frase del patricio Juan Pablo Duarte, cuando dijo “conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”, para indicar que no se debe meter gato por liebre, y en cuanto a los candidatos, el que perdió, perdió, y el que ganó, ganó.

Del mismo modo, en su Homilía en ocasión de la celebración de la festividad del Corpus Christi, monseñor Bretón Martínez criticó a aquellas personas que viven sembrando cizañas y odios en la República Dominicana.

Dijo que lo más que aspiran los dominicanos es vivir a en tranquilidad y paz.

Resaltó el gran civismo de los dominicanos al concurrir de manera ordenada y pacífica a los colegios electorales el pasado 15 de los corrientes.

Caminata

Previo a la Eucaristía, miles de feligreses desfilaron en una caminata de varios kilómetros, ya que salió de la calle 30 de Marzo, esquina 16 de Agosto, hasta llegar al terreno deportivo.

Algunas personas hicieron la caminata descalzos y otros completamente vestidos de blanco, en pago de algunas promesas o por favores recibidos por Jesucristo.

TEMAS -