×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ascensores de "El Huacalito", dos meses fuera de servicio

Técnicos de la Presidencia visitaron el lugar en dos ocasiones, pero no han resuelto el problema

SANTIAGO.-Miles de usuarios que visitan diariamente las oficinas públicas del Edificio Gubernamental Presidente Antonio Guzmán Fernández (El Huacalito) confrontan dificultades para accesar a sus dependencias debido a que los cuatro ascensores que tiene la edificación están fuera de servicio.

Los ascensores llevan alrededor de dos meses sin funcionar, por desperfectos electromecánicos reveló  el gobernador del edificio, Rafael Maldonado.

Dijo que varios técnicos de la Presidencia de la República han visitado el lugar en dos ocasiones y tienen el diagnóstico del problema, pero no lo han resuelto.

"Esperamos que en los próximos días vengan a instalar las piezas que necesitan los ascensores, para que comiencen a funcionar de nuevo", declaró Maldonado, vía telefónica.

El Huacalito es una estructura de 9 pisos, donde funcionan unas 20 instituciones estatales, las cuales ofrecen servicios a miles de personas, muchas de ellas con impedimentos físicos o envejecientes, que no pueden subir las escalinatas para llegar hasta las oficinas de los pisos superiores.

No se especificó el costo de las piezas que necesitan los ascensores, pero se informó que son suministrados por una compañía internacional.

Entre las oficinas que tienen su asiento aquí, figuran la Oficialía Civil de la Cuarta Circunscripción, Pasaportes, Trabajo, Bienes Nacionales, Instituto Nacional de Vivienda (INVI), Educación, Trabajo, Agricultura, ministerios de la Juventud y la Mujer, ONAPI, Defensa Civil e Impuestos Internos.