×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aseguran que ADESS transferirá este mes mil millones a beneficiarios de Solidaridad

Prevén que el monto llegue a 814 mil 320 tarjetahabientes

SANTO DOMINGO. La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) transferirá en este mes, por concepto de subsidios sociales, la suma de mil millones de pesos a 814,320 beneficiarios que reciben ayudas de los diferentes programas sociales a través de la Tarjeta Solidaridad.

El director general de la ADESS, Van Elder Espinal Martínez, informó que estas transferencias corresponden a los subsidios sociales que otorga el Gobierno Dominicano de nueve subsidios sociales que benefician a más de 894 mil familias de los diferentes programas sociales.

Al ofrecer la información, el ingeniero Espinal Martínez, destacó que durante los siete años y medio de instaurado el Sistema de Pago de los Subsidios Sociales, el gobierno dominicano ha transferido unos de RD$39 mil millones de pesos a los beneficiarios tarjetahabientes.

Espinal Martínez, aseguró que con los recursos transferidos cada mes, el gobierno contribuye a dinamizar la economía popular debido a que los beneficiarios disponen de una Red de Abastecimiento Social (RAS), con más de 4,500 establecimientos comerciales, entre los cuales se encuentran colmados, envasadoras de GLP, estafetas de pagos de energía eléctrica, librerías, cafeterías, economatos donde realizan sus compras

Los fondos transferidos por el gobierno se distribuyen por medio de los subsidios Comer es Primero, Asistencia Escolar, Incentivo a la Educación Superior, Suplemento Alimenticio para Adultos Mayores; Bono Gas para Hogares y Bono Gas para Choferes; Bono Luz, Incentivo a la Policía Preventiva e Incentivo a Alistados de la Marina de Guerra.

Para el Subsidio Comer es Primero serán desembolsados RD$421, 970,500.00, que beneficia a 602,815 dominicanos; mientras que para el Suplemento Alimenticio el desembolso será de RD$29, 998,400.00 a beneficio de 74,996 adultos mayores; Bono Gas para Hogar RD$172, 880,088.00, beneficiando a 758,246 viviendas; y Bono Gas para Choferes RD$54, 271,980.00 que reciben 15,869 transportistas dominicanos.

Mediante el Incentivo a la Asistencia Escolar serán transferidos RD$ 136, 011,000.00 para 206,126 beneficiarios; por el programa de Incentivo a la Educación Superior se transferirán RD$11, 728,500.00 para beneficio de 23,457 estudiantes universitarios matriculados en la UASD; mientras para Bono Luz el gobierno pagará RD$157, 274,139.00, fondos que beneficiarán a 419,266 beneficiarios. Para los subsidios Incentivo a la Policía Preventiva y a Alistados de la Marina de Guerra se pagarán RD$ 11, 826,432.00 y RD$3, 676,736.00, respectivamente, para beneficio de 16,706 miembros de ambas instituciones.

Espinal Martínez, explicó que los días 10 de cada mes se entrega el subsidio "Comer es Primero", "Incentivo a la Educación Superior", "Incentivo a la Policía Preventiva" e "Incentivo a la los Alistados de la Marina de Guerra" y Suplemento Alimenticio; mientras que el "Incentivo a la Asistencia Escolar" se paga cada dos meses durante el período escolar.

En tanto que, los días 20 y 25 de cada mes, se transfieren los fondos por concepto de "Bono Luz", "Bono Gas-Hogar" y "Bono Gas para Choferes", respectivamente, garantizando la eficiencia del Sistema de Pagos de los Subsidios Sociales (SPSS).