×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Asesinan en Newark guardia colombiano que transportaba $150 mil en efectivo

Expandir imagen
Asesinan en Newark guardia colombiano que transportaba $150 mil en efectivo
NUEVA YORK.- Ernesto de la Rosa, un guardia colombiano de seguridad y ex marino del ejército de Estados Unidos y que transportaba $150 mil dólares en efectivo, fue asesinado por varios sujetos en la ciudad de Newark del vecino estado de New Jersey, informó anoche el periódico The Star-Ledge.

El rotativo indicó que de la Rosa se había dirigido en su vehículo a entregar el dinero a una agencia de cambios de cheques y que cuando fue atacado, éste trató de responder con disparos contra los ladrones, pero no tuvo tiempo de sacar su revólver.

De la Rosa que tenía 47 años de edad, estaba solo en el momento de ser atacado, según dijo una prima que rehusó identificarse. Indicó que no se explica el porqué su pariente había ido sin acompañantes a la entrega del dinero.

"Es algo que yo entiendo de una persona que está manejando tanto dinero, cómo lo dejaron solo", agregó la prima de la víctima.

Ella añadió que desde hacía algún tiempo, De la Rosa, venía pidiendo a la empresa donde trabajaba que le pusieran un compañero, porque el trabajo era muy riesgoso.

La policía encontró 11 mil dólares en la escena e informó que De la Rosa, recibió los disparos en la cabeza, cuando intentaba sacar su revólver, pero los asaltantes no le dieron tiempo. Murió media hora más tarde en el hospital universitario de Newark y residía en Paterson.

Unidades especializadas comenzaron una intensa búsqueda de los atracadores en el área. El le había dicho a su esposa que no quería ir a trabajar, pero decidió irse alegando que tenía que cumplir con sus responsabilidades.

El muerto era oriundo de Barranquilla, Colombia.

El crimen ocurrió a las 9:25 de la mañana, dijeron los investigadores. Los asaltantes emprendieron la huida a pie y según el periódico, parte del dinero estaba esparcido en el área del parqueo de la agencia de cambios de cheques.

Hace cuatro años De la Rosa ayudó a rescatar con vida a varias víctimas de un gran incendio originado en un edificio de su vecindad en Paterson.