Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infraestructuras
Infraestructuras

Así luce un nuevo tramo del Malecón de Santo Domingo

En esta obra el cabildo del Distrito ha invertido 100 millones de pesos

Entró en la etapa final el trabajo de remozamiento, recuperación y construcción de obras en el Malecón de Santo Domingo, que sería inaugurado a mediados de la próxima semana, informó el alcalde David Collado durante un recorrido por las instalaciones.

Ayer obreros y técnicos daban los toques finales al proyecto que contará con tres nuevos acentos, o espacios de esparcimiento, que son de los atractivos de las nuevas obras. Se trata de cinco kilómetros desde cercanías de avenida la Abraham Lincoln hasta la Plaza Fray Antón de Montesinos, que incluyen una ciclovía.

La obra fue diseñada por Alejandro Marranzini (Sancochito), pero además con los conocimientos de afamado urbanista internacional Jan Gehl, Juan Mubarak, Amín Abel y otros profesionales en la materia.

Características de las obras

Una de ellas es un área para personas con discapacidad, con equipo para la recreación que simula una playa. Otro es un área donde se colocaron seis hamacas para descansar, columpios para tomarse fotografías y más espectacular es el ubicado en proximidades al fuerte San Gil, acondicionado para el disfrute en familia y en pareja.

Además, fue construido un deck de madera frente a la intersección de las avenidas George Washington con Máximo Gómez, quede acuerdo con el alcalde, ya está siendo disfrutado por los munícipes y por los turistas.

Collado destacó que todo el trayecto cuenta con un sistema de luces led, instalado gracias a la colaboración de las empresas distribuidoras de energía EdeEste y EdeSur.

Habla el alcalde

“Estamos muy contentos de lo que estamos viviendo aquí, estamos viendo cada fin de semana muchas más personas visitando el Malecón de diferentes estratos sociales”, expresó Collado durante el recorrido y destacó que cada vez son más los dominicanos y turistas que están yendo a disfrutar de las nuevas instalaciones, algunas de las cuales no han sido terminadas.

El alcalde capitaleño destacó que se han recuperado espacios que estaban abandonados y se construyeron tres nuevos parqueos que estarán protegidos por brazos mecánicos y que el cabildo cobrará un valor simbólico para su uso.

Sostuvo que la idea es devolverle a la ciudadanía un Malecón moderno, atractivo para su disfrute, donde la gente se sienta cómoda para disfrutar en familia y de manera particular.

La importancia de la seguridad

Informó que la seguridad será un elemento muy importante porque el director de la Policía ordenó el patrullaje permanente de unidades motorizadas y en camionetas para que la gente esté segura, además de los agentes municipales que estarán de servicio continuo en el lugar para proteger a la gente.

“Vamos a inaugurar con un maratón para personas con discapacidad con el Conadis y con el sector empresarial, que se está involucrando, vamos a hacer un 3K. Se contempla realizar actividades simultáneas y ya tenemos acuerdos con el teatro Las Máscaras para tener microteatros en diferentes puntos”.

El alcalde de santo Domingo dijo que el Malecón es una de las obras más importantes de su administración, que se está reconstruyendo con un aprovechamiento al máximo los recursos y los espacios.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.