Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Misa
Misa

Así retomó la Iglesia católica las misas presenciales este domingo

Solo participaron los feligreses que reservaron previamente sus cupos

“Nos habíamos acostumbrados a predicarle a los bancos”, expresó durante la homilía monseñor Bretón Martínez

Las parroquias de la Iglesia católica de Santiago abrieron sus puertas para la eucaristía dominical con un público limitado para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

En la celebración religiosa solo participaron los feligreses que reservaron previamente sus cupos.

Durante un recorrido por la Catedral Santiago Apóstol, la parroquia santuario La Altagracia, capilla San José, y otros templos de esta ciudad, reporteros de Diario Libre observaron un personal colocando gel desinfectante a los asistentes en las entradas.

Además, exigiendo a los feligreses el uso de las mascarillas para poder entrar a las parroquias.

Durante la eucaristía, los fieles cambiaron el tradicional abrazo de la paz por un saludo a distancia. Mientras que recibieron la comunión en las manos y las ofrendas fueron entregadas en un recipiente colocado en las puertas.

Al término de la eucaristía, los fieles se retiraron de manera organizada y guardando el distanciamiento físico entre una persona y otra.

En la eucaristía de la Catedral Santiago Apóstol, presidida por el arzobispo metropolitano, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, agradeció a Dios por permitirle celebrar la misa con la participación de público.

“Nos habíamos acostumbrados a predicarle a los bancos”, expresó durante la homilía monseñor Bretón Martínez.

Para las personas que no pudieron participar en la eucaristía de manera presencial, fue transmitida en vivo a través de la planta televisora Teleuniverso canal 29.

Las misas con público se dejaron de hacer en marzo por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMD) y del Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.