Así será el distanciamiento social en el aeropuerto Las Américas

  • Aerodom dice que el aeropuerto está listo para retomar los vuelos comerciales tan pronto como las autoridades lo entiendan seguro
$!Así será el distanciamiento social en el aeropuerto Las Américas
Las autoridades han dispuesto que se utilice un asiento sí y otro no en las áreas de espera.

Autoridades de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) anunciaron este domingo que todo está listo para retomar los vuelos comerciales tan pronto el gobierno dominicano lo disponga.

La apertura de los aeropuertos del país está pautada que entre en la fase IV de la desescalada que dispuso el Gobierno luego del cierre de casi todas las operaciones del país para hacer frente al COVID-19.

“La fecha exacta la definirán las autoridades, estamos en continua comunicación con ellos para aplicar los protocolos y procesos que definan para garantizar el reinicio seguro de todas las operaciones”, indicó José Luis López, encargado de Comunicaciones de Aerodom.

Dijo que han aplicado todo un protocolo para evitar el contagio del COVID-19 acogiéndose a las normas internacionales.

“Los aeropuertos de Aerondom han aplicado las mejores prácticas y recomendaciones para garantizar la salud y seguridad de los usuarios y pasajeros, y están listos para recibir pasajeros”, acotó el funcionario.

Zona donde los pasajeros hacen filas. (Fuente externa)
Zona donde los pasajeros hacen filas. (Fuente externa)

Igualmente, en las zonas para hacer filas han colocado marcadores de la distancia que debe haber entre cada pasajero, de acuerdo a las imágenes.

Otros protocolos se aplicarán de acuerdo a las recomendaciones internacionales sobre los vuelos tras el COVID-19.

“Como operador privado, tenemos la obligación y compromiso de acatar las instrucciones que den las entidades reguladoras de la industria de transporte aéreo, las que están trabajando los protocolos a seguir”, indicó López.

Aeropuertos gestiona Aerodom

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) gestiona los aeropuertos: Internacional de Las Américas, el Gregorio Luperón, de Puerto Plata, y el Presidente Juan Bosch, de Samaná. También opera las terminales Doctor Joaquín Balaguer, de Santo Domingo, Arroyo Barril, de Samaná y María Montez, de Barahona.

20200608 https://www.diariolibre.com

+ Leídas