Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Asociación de Mayoristas considera nuevo gobierno favorecerá al sector mipymes

Expandir imagen
Asociación de Mayoristas considera nuevo gobierno favorecerá al sector mipymes
Wilton Tejeda, presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado). (FUENTE EXTERNA )

La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado) consideró este viernes que el nuevo gobierno, encabezado por el reciente electo presidente Luis Abinader, deberá implementar acciones concretas para fortalecer la economía del país.

Amaprosado envió una felicitación al presidente Luis Abinader Corona y su vicepresidenta, Raquel Peña, por su triunfo en las pasadas elecciones celebradas el 05 de julio, según un comunicado de prensa.

Wilton Tejeda, presidente de la entidad, manifestó que entre los temas más importantes para reestructurar la economía dominicana está promover el fortalecimiento de las mipymes, a través de normativas que regulen el pago de impuestos.

Expresó que las mipymes necesitan aligerar su carga impositiva, porque están pagando impuestos altos y al final de año se ven afectados con esa medida.

“Por años, los comerciantes en provisiones hemos tenido que pagar un anticipo que no se corresponde con la venta anual, lo que contribuye al decaimiento del sector”, indicó.

Además, señaló que el comercio en general necesita ser apoyado por el gobierno para que cada uno de los comerciantes pueda crecer y aportar al desarrollo económico del país.

Dicha entidad espera que las nuevas autoridades salgan a camino, con la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo.

“Exhortamos a la ciudadanía a tomar más en serio las medidas de protección de las autoridades de salud a los fines de frenar el aumento del contagio del coranavirus, ya que actualmente sigue creciendo en niveles alarmante”, puntualizó Tejeda.

Amaprosado es una institución que pertenece al Consejo Nacional de Comercio en Provisiones (CNCP) fundada en 1961. Aglomera a todos los comerciantes de la provincia Santo Domingo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.