Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Asociación de Mocanos celebra Día Internacional de la Mujer en Moca

Ponen en circulación libro de la autoría de la doctora Lucy Arraya

Expandir imagen
Asociación de Mocanos celebra Día Internacional de la Mujer en Moca
Integrantes de la mesa principal durante la conmemoración. (FUENTE EXTERNA)

Con la asistencia de decenas de mujeres mocanas, la Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo celebró el pasado viernes el Día Internacional de la Mujer con la conferencia y puesta en circulación del libro “Mujeres en la historia: protagonistas y transformadoras” de la autoría de la catedrática universitaria Lucy Arraya.

En su ponencia, Arraya señaló que las mujeres de una forma u otra han jugado un rol importante en los distintos procesos históricos de la humanidad, ya sea en la lucha contra el poder, contra las injusticias y la negación de derechos.

Puntualizó que en la gesta independentista las mujeres contribuyeron con la causa de los trinitarios y apoyaron de muchas formas a los padres de la patria; sin embargo, añadió que la historiografía dominicana está en deuda con las mujeres y que tiene como tarea el reconocer el papel desempeñado por las mujeres conocidas y no conocidas en la historia dominicana.

Al finalizar, resumió que cuando una mujer ve amenazados sus valores, sus creencias, sus intereses familiares, o su nación, no escatima esfuerzos en luchar por lo que ella considera sus derechos, valores y sueños.

Mientras, Ariel Liranzo, director ejecutivo de la asociación, destacó que la ponencia de Arraya, conjuntamente con el libro que se puso en circulación, constituyen un aporte sin precedente a la historiografía de las mujeres las cuales durante décadas han venido luchando por sus derechos.

Exhortó a las féminas a mantener y afianzar la lucha por los espacios que le corresponden, ya que las mismas están dotadas de la capacidad humana y profesional para seguir destacándose en el ámbito social, político y empresarial.

En tanto Rafael Garcia, presidente de Adepe, agradeció a la Junta Directiva de la Asociación de Mocanos en la persona de su presidente, José Vásquez Peña, por tomar la iniciativa de realizar junto a la entidad que dirige “un evento que enaltece el valor de nuestras mujeres como forjadora de cambios y transformaciones positivas de todas las índoles.

El evento, que se realizó en el salón E. León Jiménez de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (Adepe), estuvo encabezado por José Rafael Vásquez Peña, presidente de la AMRSD; Rafael García, presidente de Adepe; Lucy Arraya, Mario Cáceres, Silverio López, entre otras personalidades de la mocanidad.

Las damas que acudieron al evento recibieron rosas y tarjetas de felicitaciones por parte de la entidad que reúne a los mocanos residentes en la ciudad capital.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.