Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Atribuyen a Bautista empresas millonarias

Nuria denuncia que están relacionadas y tendrían obras del Estado

Expandir imagen
Atribuyen a Bautista empresas millonarias
Félix Bautista
SANTO DOMINGO. Un grupo de compañías registradas tienen como común denominador a Félix Bautista, entre las cuales destacan Constructora Hadom, Colorin, Rofi, Infepre, Imperial, Hormigones del Caribe y Diseño de Obras Civiles y Electo (DOCE).

De acuerdo a un trabajo de la productora de televisión Nuria Piera, la constructora Imperial, del grupo Imperial, del ingeniero José Elías Hernández, que a la vez es gerente de la constructora Rofi, la Inmobiliaria Rofi y TecnoRofi, compañías de Félix Bautista, pagan nóminas, a través de Carmen Nazario, quien es encargada de Compras de Hadom y de la empresa Colorín Comunicaciones, propiedad de Carlos Ozoria.

Según datos, Infebre, otra empresa que se le atribuye a Bautista, pero que en papeles aparece su prima Grisel Aracelli Soler Pimentel, pagaría las nóminas de Colorín, Constructora Imperial y Hadom con cuenta del Popular 74879902-0.

Se señala que esta empresa es la que tiene adjudicada las obras públicas o al menos paga las nóminas del Polideportivo de Baní, Las Matas y Juan Herrera, El Cercado y Barahona. Mientras que DOCE le paga la nómina a Hadom, Imperial y Colorin.

En el reportaje de Piera se destaca "una demostración" de la relación comercial de Félix Bautista y Constructora Mar, de Mícalo Bermúdez, ya que Hadom, empresa de Bautista, le pagaría a Constructora Mar hasta los uniformes y las impresiones. De Hormigones del Caribe, supuestamente propiedad de Carlos Ozoria, una compañía millonaria comprada a los Hazoury por 70 millones de dólares, antes llamada Sinercom, los registros contables supuestamente son llevados por las empresas de Bautista.