Aumenta flujo en centros de vacunación por cumplirse tiempo para segunda dosis de Pfizer

  • También hay interesados en recibir la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19
$!Aumenta flujo en centros de vacunación por cumplirse tiempo para segunda dosis de Pfizer
Hasta el 2 de julio pasado, el 62 % de la población del país hábil para vacunarse había recibido la primera dosis y el 38.6 % la segunda.

Centros de vacunación del Distrito Nacional registran este fin de semana un aumento en el flujo de usuarios debido a que se cumplen los 21 días en el que los inoculados con Pfizer deben aplicarse la segunda dosis anticovid.

A diferencia de otros domingos, en el puesto que funciona en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte había fila para entrar. Padres acompañaban a sus hijos menores de edad para que recibieran la segunda dosis de Pfizer.

Pero también buscaban la segunda dosis aquellos inoculados con la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, y un grupo procuraba la tercera dosis de refuerzo sugerida por el Gobierno, recibiendo la de Pfizer.

"Les exhorto a todos que se vacunen para que nos quiten esta careta (mascarilla) ya", le dijo a Diario Libre el señor José Mármol, mientras esperaba su turno para aplicarse la tercera dosis.

En el puesto que funciona en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte había fila para entrar.
En el puesto que funciona en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte había fila para entrar. ( )

El centro que opera en el Club San Carlos recibía menos afluencia de usuarios, pero también ha registrado un incremento de personas que procuran la segunda dosis de Pfizer y en algunos casos la tercera.

Los puntos también reciben a los interesados en comenzar su esquema de vacunación con la primera dosis.

Hasta el 2 de julio pasado, el 62 % de la población del país hábil para vacunarse había recibido la primera dosis y el 38.6 % la segunda, reporta el Gobierno.

José Mármol sostiene su tarjeta de inoculación tras recibir su tercera dosis.
José Mármol sostiene su tarjeta de inoculación tras recibir su tercera dosis. ( )

La turística provincia La Altagracia es la puntera en proporción de vacunados, teniendo a la fecha indicada el 99.9 % con la primera dosis y el 59.7 % la segunda.

En el Gran Santo Domingo, el 67.5 % tenía la primera dosis y el 41.2 % la segunda.

20210704 https://www.diariolibre.com

+ Leídas