Aumenta llegada de mercancías a través de couriers por el Día de los Padres

  • Los usuarios dominicanos piden artículos electrónicos, ropa, zapatos y hasta medicamentos naturales
$!Aumenta llegada de mercancías a través de couriers por el Día de los Padres

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Aumentan en esta terminal los vuelos de cargas trayendo mercancías que son compradas a través de la internet y con motivo del Día de los Padres, que se celebra en este último domingo 29 de julio, mientras que los courier también utilizan vuelos regulares para el transporte de los pedidos que por dicha celebración presenta un aumento considerable.

A pesar de las limitantes impuestas por la Dirección General de Aduanas a las compras por internet, los usuarios dominicanos no dejan de pedir artículos electrónicos, ropa, zapatos y hasta medicamentos naturales, debido a que aseguran les salen menos costosos que comprarlos en tiendas en el país.

Aparte de los vuelos utilizados por las empresas de correos internacionales que arriban por la terminal de carga, varios vuelos procedentes de ciudades norteamericanas, europeas y Centroamérica son utilizados para traer mercancías expreso.

A esto se agrega que de manera individual los viajeros dominicanos residentes en el exterior traen regalos y artículos a sus familiares y amigos no solo en la temporada navideña, sino también durante todo el año.

Durante los doce meses del año los dominicanos, especialmente residentes en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos y naciones Europeas, traen en sus equipajes regalos a sus familiares y amigos que siempre esperan un pequeño halago de sus parientes a su retorno.

Compañías que operan

Este reportero de Diario Libre pudo advertir que cinco aviones de cuerpo ancho son aterrizados diariamente en el AILA cargados con los artículos que demandan los consumidores a través de la compra por internet.

DHL, UPS, CPS, FEDEX y TNT, son los vuelos de cargas utilizados por los courier dominicanos para satisfacer las demandas de pedidos de mercancías, que en vez de presentar una baja por las medidas tomadas por las autoridades para regular la venta por internet, avista un aumento, según lo que se observa.

A través de esta terminal de carga operan y reciben mercancía internacional en expreso, 27 compañías de correos, registradas en la Asociación Dominicana de Empresas de Courier, como son Aeropaq, ASWexpres, BMcargo, BLUE courier express, bpspack, MCCcargo, Caribbean Internacional Cargo, DJpack, Domex courier, EPS, FLASH aircargo, Jetpack, Liberty express, Vimenpack, entre otras.

20180726 https://www.diariolibre.com

+ Leídas