Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aumenta número de desplazados tras el paso del huracán Irma

Expandir imagen
Aumenta número de desplazados tras el paso del huracán Irma
Vista de los daños causados en Nagua, pronvincia María Trinidad Sánchez, por el paso del huracán Irma. (DIARIO LIBRE/ DENNIS RIVERA)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que producto de las lluvias que dejó a su paso por el país el huracán Irma, aumentó a 24,076 el número de personas que han sido desplazadas, de ellas 10,701 a albergues oficiales.

El general Juan Manuel Méndez, director del organismo, explicó que 2,683 viviendas resultaron afectadas y 114 totalmente destruidas.

Asimismo, informó que hasta el momento hay 25 zonas incomunicadas, 30 acueductos afectados y tres puentes colapsados.

De acuerdo al boletín emitido por el COE al mediodía de este viernes, se redujo el nivel de alerta. En tal sentido, San Juan, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi están bajo la alerta máxima.

En alerta amarilla están Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Duarte, Espaillat, Dajabón, Hermanas Mirabal, Valverde, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel y Barahona.

En tanto que en alerta verde están Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, La Romana, Distrito Nacional, La Altagracia, Pedernales y Peravia.

Expandir imagen
Infografía

Sin agua ni luz

Ramón Batista, del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), informó que hay un millón 236 mil 860 habitantes sin agua a nivel nacional producto de los acueductos que resultaron afectados.

Los servicios de agua fueron cerrados de manera preventiva hasta tanto se reestablezca el sistema eléctrico y bajen los caudales de los ríos en localidades de Santiago, Monseñor Nouel, Samaná, Duarte, y otras zonas.

El huracán más potente nunca antes registrado en el Atlántico también causó daños en la infraestructura eléctrica en Puerto Plata, Samaná e Higüey, afectando a un 90% de esas poblaciones, informó Ernesto Pérez Modesto, de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

TEMAS -