Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Aumentan recompensa a 10 mil dólares por captura de sospechoso que asesinó dominicana en El Bronx

Expandir imagen
Aumentan recompensa a 10 mil dólares por captura de sospechoso que asesinó dominicana  en El Bronx
La dominicana Wendy Martínez, asesinada en 2019 de un balazo por la mirilla de la puerta de su apartamento. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades estadounidenses aumentaron a 10 mil dólares la recompensa por la captura del llamado “Asesino del Paraguas” que presuntamente mató de un balazo a la dominicana Wendy Martínez, el 24 de noviembre de 2018, cuando según versiones fue a cobrar venganza con el hijo de la madre por el asesinato de un pandillero rival.

Martínez, de 45 años de edad, estaba en su apartamento EN el proyecto de viviendas Concourse Village en El Bronx a las 9:45 de la noche, cuando un sujeto enmascarado, cubriéndose con un paraguas tocó a la puerta y le disparó por la mirilla.

Su hijo de14 años se escondió en una habitación y llamó al 911, pero la madre murió. El caso está vinculado a una venganza de pandilleros luego de que el hijo mayor de Martínez fuera acusado de homicidio en el 2014 ante la corte criminal de El Bronx.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) aumentó a $10,000 dólares la recompensa por cualquier información que permita detener al presunto responsable, quien fue captado en videos de vigilancia. Se trata de un veinteañero de complexión media.

El hijo de Martínez, Brian Solano, de 25 años de edad, enfrenta cargos de asesinato por presuntamente matar a un joven de 21 años que supuestamente pertenecía a una célula pandillera rival.

“Ese fue un golpe relacionado con las pandillas”, dijo una fuente policial al tabloide The New York Post en noviembre pasado.

TEMAS -