Aumentarán de 15 a 20 mil pesos salario de choferes de la OMSA

  • Así lo anunció el director OMSA, Héctor Mojica, quien afirmó que también recibirán cinco mil pesos de incentivos si no cometen infracciones
$!Aumentarán de 15 a 20 mil pesos salario de choferes de la OMSA

SANTO DOMINGO. Los conductores de los vehículos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) recibirán un aumento de cinco mil pesos, por lo que devengarán un salario base de 20 mil pesos mensuales y un incentivo de cinco mil, que se les pagará si no cometen infracciones de tránsito y dan buen trato al pasajero.

Así lo anunció el director OMSA, Héctor Mojica, quien recordó a los choferes de la institución que el transporte de personas amerita atención especial al conducir y buenos modales.

“Se les pagará 20 mil pesos que llegarán a 25 mil con un incentivo, pero se les pagará el incentivo a quien se lo gane, sin volarse semáforos en rojo, sin andar en guaguas sucias y trate bien al ciudadano”, afirmó en una comunicación de prensa.

Con la medida se beneficiará a más de 600 conductores que laboran en dos turnos, de seis de la mañana a 2:00 de la tarde, y otro de 6:00 de la tarde a 10 de la noche.

Les exhortó a los choferes a mantenerse atentos a cualquier falla mecánica del vehículo, al comportamiento anormal entre los pasajeros y ante cualquier eventualidad en las vías públicas para actuar y reportarlas de manera oportuna con la finalidad de buscar la solución necesaria e inmediata dentro de su responsabilidad como representantes de la OMSA.

“Si mi meta es convertir a la OMSA en la mejor institución de servicios de transporte del país, entonces no es con guaguas dañadas, con mal trato a los pasajeros, ni con una unidad sucia, enfatizó Mojica.

Crea unidad de atención a quejas de choferes

El director de la OMSA anunció también la creación de la Unidad para Atención al Conductor, con la finalidad de que en cada módulo de despacho de los autobuses el chofer puede expresar lo que afecta al servicio y haya una comunicación más fluida con la Dirección General.

La comunicación de prensa dice que el anuncio de Mojica se hizo durante un encuentro con los conductores de los autobuses de la institución.

20180816 https://www.diariolibre.com

+ Leídas