Aún no han determinado el monto del fraude detectado en sucursal de Munné en San Francisco de Macorís
Cientos de clientes afectados

La empresa de cacao Munné S.R.L informó este viernes que aún no han determinado a cuanto equivale el fraude detectado en la sucursal de esa entidad en San Francisco de Macorís.
A través de sus representantes legales Pedro Manuel Casals y Julio Peña, Munné indicó que una vez concluyan con el proceso de auditoria honrarán los compromisos financieros de las personas que fueron estafadas por colaboradores de esa empresa.
Los juristas aseguraron que todos los activos de la compañía están a la disposición para responder a los estafados, cuya cantidad aún desconocen, pero estiman que son cientos.
Asimismo, aclararon que solo pagarán los pagarés debidamente acreditados y registrados por los clientes.
Los abogados recordaron que la directiva de Munné S.R.L ha estado recibiendo, por más de 85 años, préstamos de personas físicas para ser utilizados en sus operaciones. Dichos préstamos son acordados mediante un pagaré, incluyendo el pago de intereses.
Casals y Peña indicaron que la empresa se acogió a un proceso de reestructuración financiera de conformidad con la Ley 141-15.
Dijeron que honrarán las deudas en la forma, modalidad y tiempo en que lo ordene el tribunal.
“En los próximos días, el conciliador de deudas establecido por el Tribunal de Reestructuración Financiera, procederá a contactar a cada uno de los acreedores para de esa forma comenzar los procesos de cumplimiento de las obligaciones asumidas por nuestra empresa”, señalaron los abogados.
Pedro Manuel Casals y julio Peña afirmaron que la empresa, al igual que los clientes, fue estafada por Luis Espinal y Francisco Matrillé, dos de sus excolaboradores, quienes fueron sometidos a la justicia.
Dijeron esperar que la Fiscalía local solicite medida de coerción en los próximos días en contra de las personas señaladas como los responsables del desfalco.

Edward Fernández