Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Ausencia de lluvias acentúa la sequía; acueductos han bajado su producción

Llaman a racionar el líquido y afirman que aún queda para el consumo humano

Expandir imagen
Ausencia de lluvias acentúa la sequía; acueductos han bajado su producción
La mayoría de las presas está en niveles mínimo de almacenamiento de agua, informaron las autoridades del INDRHI.

La ausencia de lluvias en las principales cuencas que alimentan los ríos y presas acentúan la sequía en el país, y el agua que se había almacenado en algunos sistemas ya fue consumida por la población.

Aunque todavía no se está en una situación de emergencia, la producción del líquido ha disminuido y como informa la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el gran Santo Domingo registra un déficit de 35 millones de galones diarios, es decir que la producción es de 385 millones de galones y la demanda es de 420 millones.

Alejandro Montás, director de la CAASD, dijo que debido a los bajos niveles que se registran en las cuencas de los ríos, los camiones cisterna no distribuirán agua para piscinas como se acostumbra para la fecha.

“Mantenemos el llamado que le hicimos a la población anteriormente de hacer un uso racional del agua, debemos usarla con responsabilidad. Entendemos que la recreación forma parte del ser humano y más en esta época, pero en esta ocasión pedimos que utilicen el agua con conciencia”, dijo. La entidad dio garantías a la población de que recibirá agua y afirmó que el personal operativo estará laborando las 24 horas del día y los sistemas de acueductos tendrán vigilancia reforzada. El director del Instituto Nacional de recursos Hidráulicos(INDRHI), Olgo Fernández, dijo que la situación de la sequía sigue igual porque no está lloviendo. “Estamos consumiendo lo que tenemos porque no ha vuelto a llover después de los aguaceros de marzo y estamos esperando que después de Semana Santa pueda venir una vaguada”.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.