Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Autoridad electoral proclama ganador a Maduro

Expandir imagen
Autoridad electoral proclama ganador a Maduro
El gobernante encargado y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, saluda tras ser proclamado como presidente de Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral junto a la directora del orgaismo, Tibisay Lucena. EFE
CARACAS, Venezuela. - La autoridad electoral proclamó formalmente ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela a Nicolás Maduro, heredero designado por el fallecido mandatario Hugo Chávez.

La proclamación se realizó a pesar de la exigencia del candidato opositor Henrique Capriles de suspender el acto hasta que se recuente la totalidad de los votos de una elección que él asegura haber ganado.

Al inicio del evento, transmitido en cadena nacional por la televisión estatal, la gente comenzó un "cacerolazo" en aparente protesta por la proclamación de Maduro.

Antes, Capriles había pedido a sus seguidores realizar a las ocho de la noche el "cacerolazo" en caso de que el Consejo Nacional Electoral no atendiera su petición.

Según el único boletín oficial ofrecido hasta ahora por el Consejo Nacional Electoral, con el 99,12% de los votos escrutados Maduro consiguió 7.505.338 votos, o 50.66%, y Capriles obtuvo 7.270.403, o 49.071%.

La diferencia fue pírrica: con unos 235.000 votos de un total de unos 14,8 millones de sufragios emitidos.