Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
peste
peste

Autoridades al norte de China encienden alarmas ante caso sospechoso de peste bubónica

Instaron al público a reforzar la autoprotección, ya que en la ciudad Bayannur hay riesgo de infecciones de persona a persona

Expandir imagen
Autoridades al norte de China encienden alarmas ante caso sospechoso de peste bubónica
Personas caminando durante una hora pico de la mañana en Beijing, China, el 03 de julio de 2020. (EFE/EPA/ROMAN PILIPEY)

Mongolia Interior, una región autónoma del norte de China, reportó un caso sospechoso de peste bubónica, anunciaron este domingo las autoridades locales de salud.

Según reporta Xinhua, agencia de noticias oficial del Gobierno chino, la comisión municipal de salud de la ciudad Bayannur dijo en un comunicado de prensa que el hospital del pueblo en Urad Middle Banner informó el sospechoso caso ayer sábado.

Las autoridades locales en Bayannur emitieron hoy una advertencia de tercer nivel para la prevención y control de plagas que durará hasta finales de 2020, dijo la comisión.

La comisión instó al público a reforzar la autoprotección, ya que la ciudad tiene el riesgo de infecciones de persona a persona, así como a no cazar y comer animales que puedan causar infecciones de peste.

La agencia también llamó al público para informar cualquier hallazgo de marmotas enfermas o muertas y otros animales, y reportar casos sospechosos de peste, pacientes con fiebre alta con razones desconocidas y pacientes que mueren por muertes repentinas. Producto final

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.