Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haití
Haití

Autoridades continúan monitoreo de frontera con Haití por protestas

Dicen que está bien reguardada por las fuerzas de seguridad desplegadas

Expandir imagen
Autoridades continúan monitoreo de frontera con Haití por protestas
La seguridad en la frontera es motivo de preocupación. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Vicepresidenta de la República Dominicana dijo ayer que la frontera domínico-haitiana está bien resguardada por las Fuerzas Armadas, a pesar de los disturbios ocurridos en Haití en las últimos días.

“Nuestra frontera está resguardada y bien acordonada por los mecanismos de seguridad que son requeridos por el Estado”, dijo Cedeño.

Asimismo, aseguró que se mantiene en contacto “permanente” con el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, con respecto a este tema.

La vicemandataria puntualizó llamando al pueblo dominicano a orar por la paz en el país hermano.

Haití entró este jueves a su octavo día de protestas, desde entonces se han registrado varios enfrentamientos entre la policía y manifestantes opositores que dejaron al menos un muerto este miércoles en Puerto Príncipe. Al menos ocho personas han perdido la vida desde que comenzaron las protestas. En términos similares se expresó el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien dijo que se mantienen vigilantes sobre todo por la fuga de decenas de presos de la cárcel civil de la comuna de Aquin en ese país.

En ese sentido sostuvo que trabajan de manera coordinada con la Policía haitiana para darle seguimiento a la situación y reapresar a los que pudieran haber cruzado a territorio dominicano.

“Nosotros estamos haciendo los contactos para tener la lista una vez ellos (la Policía haitiana) tengan eso listo para nosotros proceder aquí a hacer nuestras labores de inteligencia”, sostuvo Bautista Almonte.

Sobre el alerta en la frontera por las protestas en Haití, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó que el jueves de la semana pasada el Comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, reforzó el personal que vigila la zona y se activó el Plan Gavión para tener mayor control.

Paulino Sem reveló que se había comunicado, tanto con el director de la Policía haitiana, autoridades de la embajada y consulares, los cuales sostuvo no corren peligro según la información de que dispone.

Diversos sectores de la sociedad dominicana han mostrado preocupación por el estado de la frontera con Haití debido a las violentas protestas que se registran en ese país y sus posibles repercusiones en el ámbito local.

TEMAS -