Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad
Seguridad

Autoridades de Nagua presentarán un plan de seguridad local

El Ministerio de Interior y Policía juramentó la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género

Expandir imagen
Autoridades de Nagua presentarán un plan de seguridad local
La Mesa de Seguridad está integrada por varias instituciones locales. (FUENTE EXTERNA)

Fue juramentada la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género número 137, como parte de un recorrido del Ministerio de Interior y Policía por los cuatro municipios de la provincia María Trinidad Sánchez.

Previo a la juramentación, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, exhortó a los integrantes de la mesa de seguridad a reunirse cuantas veces sea necesario para lograr lo antes posible tener elaborado su plan de seguridad local, el cual será considerado para el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, porque cada municipio tiene su propia realidad.

“Nosotros debemos hacer un Plan de Seguridad que es el único que se conoce con estos niveles de participación, no solamente para la República Dominicana, sino también para todo el continente, con la participación de los diversos sectores de la sociedad dominicana, y estoy convencido de que lo vamos a lograr”, indicó.

De su lado, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, felicitó a los presentes, afirmando que es uno de los lugares con menores reportes delictivos.

La Mesa de Seguridad está integrada por la Alcaldía de Nagua, la Gobernación, la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público, los legisladores, la Federación de Juntas de Vecinos, las iglesias, entre otras entidades.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.