Autoridades de Salud investigan sospecha de caso de viruela del mono en República Dominicana

  • Entre los síntomas de esta enfermedad está una fiebre temprana, dolores de cabeza y músculos adoloridos
$!Autoridades de Salud investigan sospecha de caso de viruela del mono en República Dominicana
Fachada del hospital militar Ramón de Lara, en San Isidro, Santo Domingo Este.

Las autoridades de Salud de República Dominicana investigan si se trata de viruela del mono, los síntomas que presenta un turista chino que fue ingresado en el hospital militar Ramón de Lara, en San Isidro, Santo Domingo Este.

Una fuente de entero crédito informó a Diario Libre que el hospital militar Ramón de Lara realiza las indagatorias clínicas y que en las próximas horas el cuerpo médico hará una declaración al respecto.

La fuente aseguró que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de la enfermedad en territorio dominicano.

“Aún no hay caso confirmado, lo único que hay es una sospecha”, indicó la fuente.

La viruela de los monos es una rara enfermedad viral de la misma familia de la viruela, pero menos severa, de acuerdo a un reportaje de la BBC.

Entre los síntomas de esta enfermedad está una fiebre temprana, dolores de cabeza y de espalda, hinchazones, músculos adoloridos y una sensación general de pesadez.

“Una vez que empieza la fiebre puede comenzar un sarpullido, generalmente en la cara, que luego se extiende a otras partes del cuerpo, como las palmas de las manos y las plantas de los pies. El virus ingresa al cuerpo a través de heridas de la piel, las vías respiratorias, los ojos, la nariz y la boca”, explica el medio británico.

20210730 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas