Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Epidemias
Epidemias

Autoridades de Salud Pública se reúnen para enfrentar en aeropuertos un nuevo virus chino

Las medidas serán dadas a conocer en los próximos días

Expandir imagen
Autoridades de Salud Pública se reúnen para enfrentar en aeropuertos un nuevo virus chino
Ciudadanos de países asiáticos han tomado medidas inmediatas. (EUGENE HOSHIKO/AP)

Las autoridades de Salud Pública que inciden en los aeropuertos del país se reunieron este viernes para tomar medidas con relación a un nuevo virus chino que afecta fuertemente la salud. Ya muchos aeropuertos de los Estados Unidos, Japón, Europa y otros países están aplicando medidas preventivas.

El cuerpo médico que toma las previsiones en las terminales aeroportuarias se reunió la tarde de este viernes para ponerse de acuerdo respecto al proceso que se seguirá respecto a los pasajeros que provienen desde China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también emitió un comunicado sobre el tema. “La OMS informó que se pusieron en marcha medidas de prevención en los hospitales de todo el mundo ante un nuevo coronavirus en China, después de que se registraran más de 40 casos en la ciudad de Wuhan”, dijo la OMS.

También se considerarán pasajeros que viajan a través de los aeropuertos John F. Kennedy para ser evaluados y descartar el virus.

El Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos anunció este viernes que verificarán a los pasajeros de otros dos aeropuertos, además del John F. Kennedy en Nueva York, en búsqueda de casos del nuevo virus chino.

De acuerdo con The New York Times, el control también se llevará a cabo en San Francisco y Los Ángeles.

Por este tema, las autoridades del Ministerio de Salud Pública que convergen en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), así como las administraciones de las aeroterminales dominicanas, se reunieron para formar las unidades de vigilancia epidemiológicas que observarán las entradas al país, sobre todo de pasajeros provenientes desde China.

La mayoría de los pasajeros que vienen desde China a la República Dominicana, se trasladan a través de los aeropuertos John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York y Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas en este aeropuerto, las medidas a tomar en cuanto a la nueva enfermedad detectada serán anunciadas en las próximas horas para advertir a la ciudadanía mundial sobre la vigilancia en el país.

TEMAS -