Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeropuerto
Aeropuerto

Autoridades del AILA preocupadas por el aumento de envíos de marihuana vía empresas de courier

En los últimos tres meses han detectado 12 casos de tráfico de la droga, procedente de Miami

Expandir imagen
Autoridades del AILA preocupadas por el aumento de envíos de marihuana vía empresas de courier

Las autoridades del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) expresaron preocupación por la cantidad de envíos de marihuana, vía empresas de courier, que han detectado en los últimos tres meses.

Según el reporte, en el referido periodo se han registrado 12 casos de tráfico de drogas sintéticas, procedente de Miami, cantidad que consideran inusual, pese a que el trasiego de estupefacientes es común entre Estados Unidos y República Dominicana.

Las autoridades informaron que para introducir la droga, los responsables han utilizado todo tipo de camuflaje con el fin de desviar la atención del personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas que opera en la terminal de carga del aeropuerto.

La droga ha sido descubierta dentro de muñecas de porcelana, cartones de jugos, cajas de cereal, latas de salchichas, latas de pastas de tomate, bolsillos de abrigos, pantalones, entre otros artículos.

El consumo de la marihuana sintética al parecer aumenta en el país, y de acuerdo con los reportes, gran parte de la droga viene líquida, aunque también llega de manera vegetal.

Expandir imagen
Infografía

El último decomiso se produjo el 18 de marzo. Fue detectado cuando se verificaban las mercancías por la máquina de rayo X en el depósito de importación No. 05 de la terminal, en una caja de cartón que contenía cuatro paquetes de marihuana sintética, hallados dentro de dos abrigos de tela y varios chocolates. Otro paquete de marihuana se detectó el 5 de enero dentro de envases de proteína.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.