Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tráfico impune
Tráfico impune

Autoridades dominicanas en silencio tras investigación sobre tráfico

Los reportajes se publicaron completos en la web diariolibre.com

Expandir imagen
Autoridades dominicanas en silencio tras investigación sobre tráfico
Documentos falsos.

SANTO DOMINGO. Pese a las evidencias aportadas en la serie de investigación Tráfico Impune, publicada la semana pasada por Diario Libre, sobre las irregularidades de funcionarios y agentes migratorios que permiten el tráfico de personas hacia y desde la República Dominicana, las principales instancias competentes del Gobierno han preferido no referirse al tema.

Al gestionar una respuesta del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, sobre el involucramiento de militares en el paso ilegal de indocumentados haitianos, su vocero Oscar Ares Gómez respondió que el Ministerio no tenía ninguna postura al respecto pero que, en caso de entenderlo necesario, más adelante avisarían.

En tanto que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, adelantó que se podría referir al tema en esta semana, sin especificar la fecha. Postura similar se planteó desde la Junta Central Electoral al solicitar una reacción sobre uno de los reportajes que documentó cómo dominicanos declaran a haitianos como sus hijos de forma irregular.

Como en ocasiones anteriores, se intentó conseguir una opinión de la Dirección General de Migración, a través de su director de Comunicación, Ambiorix Rosario, pero no se pudo contactar.

El pasado viernes la Embajada de Haití en Santo Domingo envió un comunicado a este periódico informando que investigará una de las denuncias que aparecen en el trabajo periodístico que revela indicios de posibles vínculos de funcionarios haitianos en una mafia que trafica dominicanos a Chile haciéndolos pasar por haitianos.

TEMAS -