Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Autoridades investigan si nave accidentada en Venezuela es de matrícula dominicana

En la nación sudamericana buscan a dos personas que fueron vistas salir al nado luego del accidente

Expandir imagen
Autoridades investigan si nave accidentada en Venezuela es de matrícula dominicana
Los dos tripulantes escaparon, pero son buscados por las autoridades venezolanas (FUENTE EXTERNA)

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) indagan si la avioneta que cayó en un lago de Venezuela es de matrícula original dominicana.

Entre tanto, las autoridades de la nación sudamericana buscan a dos personas que fueron vistas salir al nado luego del accidente.

De acuerdo con versiones publicadas en medios del estado de Zulia, agentes antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que realizan las investigaciones recibieron versiones de lugareños que describen a las dos personas que supuestamente eran los tripulantes de la aeronave.

Se tienes la creencia que se trata de una avioneta que realizaba una operación del narcotráfico internacional.

Una fuente explicó a Diario Libre que las autoridades venezolanas se pusieron en contacto con el IDAC para cruzar los datos del bimotor y establecer si dicha numeración coincide con el fuselaje cuyas siglas son HI938 y que pertenece a un Aircraft, tipo Cessna Twin, modelo 414.

Presuntamente los pilotos contaban con la rotulación número YV2002 para montar la aeronave y salir del espacio aéreo venezolano “legalmente”.

En los pasillos del AILA el caso es un solo rumor entre los expertos en asuntos de aviación que laboran aquí pero, a pesar de eso, nadie dice nada, y cuando observan la presencia de periodistas los evaden.

Se supo que se cruzan datos e informaciones en distintos aeropuertos para establecer si la aeronave ha estado en la República Dominicana, cuándo y cuál fue la última vez que realizó operaciones en el país.

Según los detalles, las autoridades del IDAC esperan la conclusión de las investigaciones por parte de funcionarios de Venezuela para emitir algún juicio.

TEMAS -