Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DNCD
DNCD

Autoridades no tienen registro de uso aeronaves artesanales para trazas En RD no hay registro de uso aeronaves artesanales

Se presume la que cayó en Yuma movió un gran alijo de cocaína

Expandir imagen
Autoridades no tienen registro de uso aeronaves artesanales para trazas  
En RD no hay registro de uso aeronaves artesanales
La avioneta no cuenta con ninguna documentación. (FUENTE EXTERNA)

De comprobarse que la avioneta que cayó en unos matorrales del municipio San Rafael del Yuma, La Altagracia la noche del pasado martes es de fabricación artesanal, como presumen las autoridades sería la primera de que se tiene registro en el país involucrada en una posible traza de drogas.

“Lo que usualmente se hace para el trasiego de drogas es que se cambian las matriculas o simplemente se la retiran, pero es una novedad que haya naves de fabricación artesanal realizando incursiones con características de operaciones de narcotráfico”, dijo una fuente ligada a la investigación.

Sostiene que ni siquiera en los tiempos en que eran frecuentes las trazas de avionetas en la zona este del país hace más de una década, cuando llegaron a promediar entre 15 y 20 por mes se encontró alguna de ese tipo.

La misma fuente reveló que en la avioneta, dotada de sofisticados equipos de aeronavegación, detectaron trazas de cocaína.

Según reportes de lugareños de San Rafael del Yuma la avioneta que solo posee dos asientos y un espacio en la parte trasera, donde se presume fue transportado un gran cargamento de drogas, fue escuchada sobrevolar la zona la noche del martes, pero do se percataron de que se había precipitado a tierra en unos matorrales.

En tanto que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emitió una comunicación en la que indica que ni la torre de control ni su Centro de Control de Tránsito Aéreo, recibieron notificación del vuelo.

Comisión investiga

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que designó una comisión para investigar el caso de la avioneta que se precipitó en el municipio San Rafael del Yuma.

“La comisión está integrada por Roberto Enrique Encarnación, procurador general de Corte de Apelación y titular de la Procuraduría Regional de San Pedro de Macorís; Rafael Antonio Morla Puello, procurador general de la Corte de Apelación adscrito a la referida Procuraduría Regional, y Mercedes Santana Rodríguez, fiscal titular interina de la provincia La Altagracia”, cita en una nota de prensa la PGR.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.