Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Autoridades restan credibilidad a supuesta estadía de esposa Maduro

Ningún organismo de inteligencia ha confirmado la presencia de la primera dama venezolana en el país

Expandir imagen
Autoridades restan credibilidad a supuesta estadía de esposa Maduro
Cilia Flores de Maduro. (FOTO: ARCHIVO)

Las autoridades de la República Dominicana desconocen si la esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está en Punta Cana.

Desde hace tres días corrió la versión de que la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, habría llegado a la República Dominicana el pasado martes 30 de abril, día que grupos de opositores salieron a las calles de Caracas en medio de un clima de tensión, tras la sublevación de un grupo de militares en respaldo al líder opositor Juan Guaidó y contra el presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo que la llegada de Flores no se ha podido confirmar.

De igual manera, un alto oficial de los servicios de seguridad, y que pidió reservas de su nombre, indicó a Diario Libre, que eso es imposible porque el Gobierno dominicano desconoce el régimen de Nicolás Maduro.

El rumor fue puesto a correr luego que una aeronave procedente de Venezuela aterrizara en Punta Cana.

Sin embargo, fuentes de inteligencia dijeron a Diario Libre que esos rumores son falsos.

Según la oposición venezolana y el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, esta nave iba a ser usada por el presidente Nicolás Maduro para salir del país, decisión que echó atrás, según los Estados Unidos, por presión del presidente ruso Vladimir Putin. El avión matrícula TC-TSR habría salido desde Rusia hacia Caracas después de la liberación del opositor Leopoldo López de la prisión domiciliaria, y llegado a Venezuela a las 8:04 de la noche, desde donde partió a Punta Cana.

La versión de que la pareja de Maduro se encuentra en el país fue presentada por el controvertido periodista peruano, Jaime Baily. Quien dijo que Maduro y Flores eligieron República Dominicana como destino con la complicidad del Gobierno local. “Han pagado 18 millones de dólares en efectivo”, reveló Bayly. “Ahí está ahora la esposa de Maduro, y ahí se iba Maduro si lo sacaban. Si Padrino honraba su compromiso, Maduro ahora estaría durmiendo en esta casa”.

TEMAS -