×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Avanzan trabajos de construcción de la avenida Circunvalación Norte

El secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, adelantó que la obra estará lista en dos años y medio

Expandir imagen
Avanzan trabajos de construcción de la avenida Circunvalación Norte
Equipos utilizados para la construcción de la vía. J.Rodríguez
SANTIAGO. Los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación Norte han sido acelerados en los últimos días con la integración de nuevos equipos y aparatos en varios tramos de la vía. Actualmente tres compañías están al frente de la construcción de la avenida que ejecuta el Gobierno central a través de la secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones.

En el tramo que conduce desde Canabacoa hasta el municipio Tamboril, que abarca unos 5 kilómetros de largo, las labores son realizadas por la Constructora Ocoa.

En el trayecto que va desde Gurabo hasta la Autopista Duarte, trabaja la empresa Hermanos Yarul y en el tramo que desde la carretera Duarte hasta la localidad El Ingenio labora la compañía Mera Muñoz y Fondeur.

El subsecretario de Obras Pública con asiento en esta ciudad, ingeniero Porfirio Brito, reveló que la vía tendrá una base asfáltica, una capa de rodadura y una base de material granular con 8 pulgadas de espesor. Tendrá un costo superior a los RD $ 7 mil millones, una longitud de 30 kilómetros y dispondrá de tres carriles en ambas direcciones.

La Circunvalación Norte descongestionará el tráfico de vehículos en esta ciudad y agilizará el tránsito pesado hacia Puerto Plata, la línea Noroeste y el Cibao central, lo que representará un ahorro de tiempo y combustible.

La autopista ha sido considerada cuna obra de vital importancia para el desarrollo de las zonas Este y Sur de Santiago, donde se espera que los terrones aumenten su valor y se incentiven las construcciones.