Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Laboratorios
Laboratorios

Avanzan trabajos de instalación de laboratorio para enfermedades infecciosas en la Pucmm

Expandir imagen
Avanzan trabajos  de  instalación de laboratorio para enfermedades infecciosas en la Pucmm
Entrada de la PUCMM en Santiago.

Avanzan a buen ritmo los trabajos de instalación del laboratorio de Biología Molecular en la Pontificia Universidad Católica Madre y maestra (Pucmm), enfocado en la investigación de enfermedades infecciosas, principalmente aquellas que generan epidemias como el COVID-19.

Según informaron desde la casa de altos estudios, más del 80 por ciento de los equipos ya fueron adquiridos y se espera que las operaciones del centro, que llevará el nombre del Doctor Salomón Jorge, inicien en los próximos meses.

El laboratorio está siendo instalado en el edificio donde funcionaba el colegio Juan XXIII en el campus Santiago de la Pucmm.

Dicho espacio, que tendrá una categoría nivel tres de bioseguridad, contará con equipos de última generación para el diagnóstico molecular de agentes causales de enfermedades infectocontagiosas.

Además, atenderá las necesidades inmediatas de pruebas diagnósticas del virus SARS-CoV-2, agente causal del COVID–19.

“Con este laboratorio podremos aumentar la capacidad de procesamiento de muestras para servir a los principales sectores del país”, aseguró la Pucmm.

Desde la universidad afirman que el proyecto tendrá una permanencia en el tiempo, con la visión de que pueda continuar aportando en el futuro al conocimiento, la detección y la investigación de agentes infecciosos que amenazan la salud de todos.

La entidad pone al servicio del país su talento humano y profesional, asumiendo su misión institucional que es la de buscar soluciones científicas a los desafíos que enfrenta el pueblo dominicano y su entorno global.

La universidad está instalando el laboratorio con el apoyo del grupo Eduardo León Jimenes.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.