Avanzan trabajos en hospital Cabral y Báez en Santiago tras varios años de espera

  • El proceso de remodelación se inició en julio del 2013
$!Avanzan trabajos en hospital Cabral y Báez en Santiago tras varios años de espera
Hospital Cabral y Báez en Santiago

Los trabajos de remodelación y ampliación del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad, presentan avances significativos, una obra en proceso de reconstrucción desde el 2013.

El informe más reciente emitido desde la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), cuya institución tiene a su cargo la obra, indica que el centro de salud será inaugurado en los próximos meses.

Según lo explicado, las áreas de consultorios, lobby, administrativas, farmacia especializada, ascensores, sala de espera, parqueos; cuentan con terminación de calidad.

Agrega que las transformaciones hechas al hospital cumplen con las normativas de la Organización Mundial de la Salud.

El proceso de remodelación del hospital Cabral y Báez se inició en julio del 2013, con un costo aproximado de RD$2,200 millones.

Originalmente la reconstrucción de ese centro asistencial, el más grande de la Región Norte del país, fue programada para entregarla en 20 meses

Sin embargo, en reiteradas ocasiones el director de la OISOE, Francisco Pagán, ha declarado que la debilidad del suelo donde fue construido ese centro hospitalario ha retrasado los trabajos.

Cabe destacar que el Cabral y Báez fue construido encima de una cañada que atraviesa la ciudad

20190811 https://www.diariolibre.com

+ Leídas