Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transportistas
Transportistas

Avicultores crean propias patrullas contra los robos

Piden la intervención del Presidente y jefe de Policía

Expandir imagen
Avicultores crean propias patrullas contra los robos
Los productores avícolas durante la rueda de prensa ayer. (ANEUDY TAVÁREZ)

Dirigentes de la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de los municipios de Moca y Licey al Medio (Aproamoli), anunciaron la formación de “patrullas armadas” para defender sus empresas ante los constantes robos y atracos de que son víctimas por parte de los delincuentes.

Ambiorix Cabrera, José Marcano, Porfirio Cabrera, Miguel Marcano, Roberto Abreu y Víctor Cabrera hicieron el anuncio durante rueda de prensa, realizada en la sede de Aproamoli, ubicada en la parte alta de este municipio.

Indicaron que ese sector está siendo afectado por los robos y las amenazas de los delincuentes armados que también perjudican al personal de seguridad que labora en las empresas.

“Los hechos delincuenciales, con su secuela de violencia que ocurren en el país, también afectan a este municipio productivo de la provincia de Santiago”, expresaron.

Relataron que en los últimos días han robado a más de 10 granjas de productores agropecuarios tanto de Licey al Medio como de Moca, provincia Espaillat.

Agregaron que en una sola empresa se robaron en días recientes cinco motocicletas.

“Ante esta realidad de robos y asaltos en Licey al Medio, no tenemos otro remedio que tomar la justicia por nuestras propias manos”, afirmaron.

Los productores avícolas llamaron al presidente Danilo Medina y al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, para que procedan a intervenir de urgencia en el municipio.

“Reiteramos a todos los productores que como no tenemos protección de nuestras autoridades que sigamos con el plan de formar nuestras propias patrullas armadas y no nos dejemos quitar nuestro patrimonio de la noche a la mañana, que ha sido logrado a base de mucho esfuerzo y dedicación por un grupo de hombres y mujeres del campo”, puntualizaron.

Aprovecharon para condenar el crimen de Domingo Evangelista Bretón Martínez, hermano del arzobispo de Santiago.

Leer más
    TEMAS -