Ayuntamiento de Santiago ordena cierre temporal de tienda por fallas en sistema contra incendios

  • Alegan no cumple estándares contra incendios.
$!Ayuntamiento de Santiago ordena cierre temporal de tienda por fallas en sistema contra incendios
Detallaron que dicho negocio podrá entrar nuevamente en operación tan pronto corrija y ponga en ejecución las recomendaciones.

SANTIAGO. El Ayuntamiento local anunció este lunes la suspensión temporal de las operaciones de tienda Divas, ubicada en Plaza Internacional, ya que ese establecimiento comercial no cumple los estándares contra incendios.

El cabildo, a través de un comunicado, indicó que “tras nueve inspecciones y no corregir las condiciones inseguras que, dice opera la referida tienda, la Dirección Técnica de Inspección de Estructura y Espacios de usos Públicos tomó la decisión”.

Entre lo recomendado y no acogido por los propietarios del negocio, las autoridades municipales exigen cambiar el cableado eléctrico, así como tapar los tomacorrientes, los cuales dice el informe, que están descubiertos.

También exigen renovar los extintores, que tienen varios meses vencidos.

Explica que tienda Divas se encuentra en violación a lo establecido en la Ley 2525, que crea la comisión de prevención de incendios a los artículos 1,2,5,8, y del decreto presidencial No, 316-06 D/F del 28 de julio del año 2006, que reglamenta y faculta a los cuerpos de bomberos para tales fines como órganos de seguridad ciudadana.

Informaron que las inspecciones y las recomendaciones de lugar fueron realizadas dando cumplimento a un cronograma en fecha 28 de noviembre, 2 y 26 de diciembre del pasado año 2017 y en este año 2018 el 2, 5, 9, 10 y finalmente cierre de operaciones el 15 de enero.

Detallaron que dicho negocio podrá entrar nuevamente en operación tan pronto corrija y ponga en ejecución las recomendaciones hechas por los técnicos de la Dirección Técnica de Inspección de Estructura y Espacios de usos Públicos.

20180115 https://www.diariolibre.com

+ Leídas