Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Malaria
Malaria

Ayuntamiento Santo Domingo Oeste enfrentará malaria contratando equipos

La cancha de baloncesto, que se convirtió en laguna, será reconstruida en la mayor brevedad informó el cabildo

Expandir imagen
Ayuntamiento Santo Domingo Oeste enfrentará malaria contratando equipos
Cancha de baloncesto inundada en barrio Villa Verde. (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ )

SANTO DOMINGO OESTE. Debido al aumento de los casos de malaria en algunas zonas del municipio Santo Domingo Oeste, el alcalde de esa jurisdicción, Francisco Peña, dispuso la contratación de equipos pesados de limpieza, así como la implementación de otras medidas.

Según informó el Departamento de Comunicación de esa alcaldía. Entre los equipos, usarán retroexcavadoras que servirán para la limpieza de cañadas y zonas afectadas por la acumulación de grandes cantidades de basura.

Los sectores que van a intervenir son Villa Verde, Villa Ogando y la Cañada la Ciénaga, lugares de donde se han reportado decenas de casos de criaderos del mosquito anofeles, transmisor de la malaria.

Otras medidas serán tomadas en el proceso de saneamiento de las cañadas, como es la fumigación. Con ese operativo serán intervenidos los lugares afectados y los no afectados para prevenir situaciones de propagación.

Con relación a la cancha que se convirtió en laguna en el barrio Villa Verde, el Ayuntamiento dijo que esta instalación se encontraba en mal estado desde hace mucho tiempo, razón que provocó el estancamiento de las aguas.

El cabildo adelantó que ya se hizo un proceso a través del departamento de Compra y Contrataciones en el que se licitó la reparación y reconstrucción de esta cancha, que ejecutarán a la brevedad posible.

Expandir imagen
Infografía
Acumulaciones de basura en la cañada La Ciénaga. (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ)
TEMAS -